El monitorizar tu página web llega a ser tan importante para tu negocio como el que este tenga una página web, ya que una caída de tu web conlleva consecuencias graves para tu empresa si no actúas a tiempo.
Algunos sitios web experimentan hasta 4 caídas por mes, casi siempre son por causas ajenas a la web o a la empresa.
Por tanto, ¿por qué es tan importante monitorizar tu web? En resumen, podríamos decir que para evitar:
- Perder dinero:
Desde el momento en el que se cae tu página web estás perdiendo dinero ya que esta no estará generando ingreso alguno. Internet es actualmente el mayor y mejor escaparate para tu negocio, además de una más que probable fuente de ingresos si posees una tienda online, por lo que si pierdes la presencia en internet, es posible que estés perdiendo una compra.
Además de perder el dinero que hayas invertido en publicidad y el posicionamiento SEO en buscadores, cediéndole así terreno a tu competencia. - Daña tu imagen corporativa:
Entrar en una página web y que de repente caiga es algo muy molesto para un cliente. Como hemos dicho antes, puede que sea por un motivo que no tenga nada que ver contigo, pero el cliente pensará que no cuidas tu sitio web y perderán toda la confianza y seguridad que tuvieran en ti. - Perder información valiosa:
Un ataque cibernético puede utilizarse para extraer toda la información posible que puede ser utilizada en tu contra. Además de que es posible perder la totalidad de los datos de forma permanente si no se actúa a tiempo.
Gracias a My Site is Down te anticiparás a estos problemas y reducirás el tiempo empleado en la resolución de los mismos, evitando consecuencias que, de no haber sido alertados antes, fueran realmente perjudiciales para la empresa.
¿Tienes alguna duda? “ Contacta con nosotros ” .